Semana
del 6 al 10 de mayo
|
PLAN SEMANAL
DE CLASE
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
7
|
Tema: Discusión dirigida sobre la Manipulación genética
Tarea: reporte de clase
|
9
|
Tema: Clonación humana y animal
Tarea: Realizar la lectura de los problemas éticos de la
clonación, elaborara un análisis sobre tu postura (una cuartilla)
|
10
|
Tema: Derecho de los animales
Tarea: Realiza un ensayo sobre los artículos de los animales
(dos cuartillas)
|
ETICA
Y VALORES II
|
Semana
del 29 de abril al 3 de mayo
|
PLAN SEMANAL
DE CLASE
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
30
|
Tema: Tipos de Aborto
Tarea:
|
2
|
Tema: Dinámica de clase
Tarea: Investigar ¿Qué es la ingeniería genética? ¿Qué son los productos transgénicos?
¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
|
3
|
Tema: Ingeniería genética
Tarea: Realiza la lectura “La manipulación
genética perjudica la biodiversidad” y Exponer tu punto de vista a favor o en contra de
dicho artículo fundamentando tu postura.
( Una cuartilla)
|
ETICA
Y VALORES II
|
Semana
del 22 al 26 de Abril
|
PLAN SEMANAL
DE CLASE
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
23
|
Tema: Aborto
Tarea: Reporte de clase
|
25
|
Tema: Película “La decisión más difícil”
|
26
|
Tema: Película “La decisión más difícil”
Tarea: Reflexión en una cuartilla sobre el tema de la película
|
ETICA
Y VALORES II
|
Semana
del 15 al 19 de Abril
|
PLAN SEMANAL
DE CLASE
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
16
|
Tema: Análisis: Doctor
Muerte: la historia de Jack Kevorkian
Tarea: Reporte de clase
|
18
|
Tema: Muerte asistida
Tarea: investigar caso : Therry Schiavo (caso de eutanasia)
|
19
|
Tema: Análisis de un caso Therry Schiavo (caso de eutanasia)
Tarea: Reporte de clase
|
ETICA
Y VALORES II
|
Semana
del 8 al 12 de Abril
|
PLAN SEMANAL
DE CLASE
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
9
|
Tema: Reproducción Asistida
Tarea: Reporte de clase
|
11
|
Tema: Eugenesia
Tarea: Investigar sobre casos de eugenesia en el mundo
|
12
|
Tema: Análisis de un caso práctico “Renta de un vientre materno"
Tarea: Reporte de clase
|
ETICA
Y VALORES II
|
Semana
Del 19 al 22 de marzo
|
PLAN SEMANAL
DE CLASE
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
19
|
-
Revisión de examen
Tarea: Realizar el ejercicio relacionado con la lectura dada en clase,
así como la relación de las
características de la bioética de la misma lectura.
|
21
|
Tema: características de la bioética
Tarea: Analizar la siguiente lectura. ”Aplicación
del pensamiento bioético”
“hindú a un caso
clínico”
|
22
|
Tema: Corrientes bioéticas
Tarea:
-
Contestar las pregunta dictadas en
clase
-
Si has estado en algún
dilema señala brevemente en tu cuaderno cuál fue tu actuar y cuál sería
después de que has adquirido estos conocimientos básicos de bioética
|
ETICA
Y VALORES II
|
Semana
Del 11 al 15 de marzo
|
PLAN SEMANAL
DE CLASE
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
12
|
Tema: Bioética
Tarea: Reporte y análisis de clase
|
14
|
Tema: historia de la bioética
Tarea: Estudiar para el primer examen parcial
|
15
|
Aplicación del primer examen parcial
|
ETICA
Y VALORES II
|
Semana
Del 4 al 8 de marzo
|
PLAN SEMANAL
DE CLASE
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
5
|
Tema: Ciencia y tecnología ( análisis del ensayo por equipos)
Tarea: Reporte de la clase
|
7
|
Tema: Realizar periódico mural en clase
Tarea: Terminar periódico mural
|
8
|
Tema: Ciencia y la tecnología ( Exposición por equipos Periódico
mural)
Tarea: Resolver las preguntas de la
autoevaluación
|
ETICA
Y VALORES II
|
Semana
Del 26 de febrero al 1 de marzo
|
PLAN SEMANAL
DE CLASE
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
26
|
Tema: Exposición en equipos “El internet” uso de la ciencia y tecnología
Tarea: preparar exposición por otro equipo
|
28
|
Tema: Exposición en equipo “ el celular” uso de la ciencia y la tecnología
Tarea: Preparar exposición por otro equipo
|
1
|
Tema: Exposición en equipo “ las redes sociales” uso de la
ciencia y la tecnología
Entrega: El día martes 5
de marzo
Tarea:
1. Investiga
el impacto de la ciencia y la tecnología en materia de salud, energía,
electrónica y comunicaciones. Con esta información, escribe un ensayo sobre
el impacto de la ciencia, en donde destaque los aspectos positivos y
negativos de éste.
2. En
equipos y discutan sobre los impactos de la ciencia y la tecnología que
observen en su comunidad. Representen mediante un periódico mural las
conclusiones a las que llegaron después de la discusión. Peguen los
periódicos murales en el salón para que todos puedan observar los trabajos
que hicieron los diferentes equipos y, de esta manera, puedan enriquecer sus
puntos de vista.
(Nota: Deberán llevar el material necesario para realizar el periódico
mural en el salón de clase. Esto por equipo, tal cual ya están constituidos)
SALUDOS
|
hola este plan de clase me gusta pues te guía para el trabajo semanal.
ResponderEliminarfaltaría un examen objetivo de los temas