martes, 4 de marzo de 2014

QUÍMICA II MARZO 2014


30 DE MARZO 2014
Q. AURORA DEL PILAR MÉNDEZ ACOSTA
QUÍMICA II
ACTIVIDADES Y TAREAS QUE DEBEN TENER.
1.-Primero hacer la separación del bloque 2 con un dibujo.
 PARA ESTE BLOQUE, DEBES PRESENTARME UNA EXPOSICIÓN CON LOS DIFERENTES CONTAMINANTES, DEL SUELO, DE AGUA Y DE SUELO, ¿Cómo se generan y sus problemas ambientales? ¿Cuáles son los contaminantes antropogénicos primarios y cuales secundarios? ¿ Problemas que ocasionan: lluvia ácida,smog contaminación, calentamiento  global, efecto invernadero .Es propiamente todo el capítulo 2 del libro en un resumen grande. Esto es para el miércoles 2 de abril
Cuando hayas hecho ese trabajo, contestarás las actividades del libro.
Por lo pronto estamos trabajando la unidad 3 . Te enviaré un cuestionario mas adelante.
   Las actividades de las páginas
41,42,44,48,54,61,64,65,69,70,75,77,79

Resumen de las pag. 62 y 63.
                                                                                                                                                          CUESTIONARIO PARA EL 2° PARCIAL DE QUIMICA II
NOTA: DEBE SER CONTESTADO A MANO EN LA LIBRETA, PONIENDO CADA PREGUNTA CON SU RESPUESTA ALTERNADAS, NUMERADAS DE ACUERDO AL CUESTIONARIO. GRACIAS.

1) ESCRIBIR LAS SIGUIENTES DEFINICIONES: elemento. Compuesto, mezcla, mezcla homogénea , mezcla heterogénea, soluto, solvente  o disolvente, fase dispersante o dispersora, fase dispersa, disoluciones, coloides, suspensiones ,ósmosis, diálisis  ,pH ,acidez, basicidad. Soluble, insoluble, miscible, no miscible, emulsión, suspensión, aleación.
2.-Definir : propiedades coligativas, presión de vapor, presión osmótica, ósmosis ósmosis inversa, disoluciones isotónicas, líquido tisular, solución hipertónica, solución hipotónica, homeostasis
3.-Diferencia entre coloides lipófilos y  lipófobos, hidrófilos o hidrófobos,.
4.- Describir en que consiste: diálisis,  el efecto Tyndall, floculación y superficie de adsorción.
5) Explica ampliamente los diferentes métodos de separación de mezclas, indicando en que consisten, en que estado y si son sustancias solubles, no solubles, miscibles o inmiscibles, en suspensión o disolución:
A )Filtración, b)destilación,  c)cromatografía,  d)cristalización,  e) centrifugación,       f )decantación,  g) sublimación,  h) tamizado,  i) magnetismo, j) destilación.
6) Escribe una lista de 5 mezclas homogéneas y otra con 5 mezclas heterogéneas de sustancias que tengan que ver con tu vida diaria (pueden ser alimentos. Productos de limpieza, bebidas,  botanas,  artículos de curación, etc.).

                                                                                                                                                                   
4 DE MARZO DE 2014
QUÍMICA II
 Q. AURORA DEL PILAR MÉNDEZ ACOSTA
HOLA JÓVENES el primer examen parcial de química será el día 14 de marzo y deben regularizar sus actividades pendientes antes del día 7 de marzo de 2014.
Las actividades están numeradas en este blog en el mes de febrero, pueden cotejar sus trabajos pendientes. Cualquier duda estoy a sus órdenes en la hora de clase y en los recesos. Gracias.
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