miércoles, 13 de marzo de 2013

HISTORIA DE MEXICO I


DOCENTE: LIC. JEKHZEEL PACHECO LEON
MATERIA: HISTORIA

Actividades de libreta:  
  • Evaluación diagnóstica
  • definición de historia (5 de autores diferentes y l redactada por el alumno)
  • Conceptos de Historiología, historiografía
  • postulados de la historia como una realidad 
  • Formas de hacer historia (cuadro comparativo)
  • categorías de la historia ( identificar las categorías en un evento histórico)
  • cuadro comparativo de las escuelas de interpretación de la historia
  • esquema de ciencias auxiliares
Proyectos: 
  • historia de un pariente (investigación de aportaciones de esa persona en tu entorno)
  • dibujo de las divisiones de la historia
  • exposición de las escuelas
  • Identificar en el periódico las formas de hacer historia



RECUERDEN QUE DEBEN ESTUDIAR PARA EL EXAMEN;


  • CONCEPTOS DE :  HISTORIA, CARACTER POLISEMICO DE LA HISTORIA, METODO, ¿PARA QUE SIRVE LA HISTORIA?, HISTORIOLOGIA E ISTORIOGRAFÍA.
  • LA HISTORIA COMO REALIDAD : POSTULADOS
  • CATEGORIAS DE LA HISTORIA: ESPACIO, TIEMPO, ESTRUCTURA, DURACION Y COYUNTURA.
  • ACTORES Y  FUENTES DE LA HISTORIA
  •  CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA
  • FORMAS DE HACER HISTORIA
  • DIVISIONES DE LA HISTORIA: 
  1.  EDAD ANTIGUA ( DESDE LA APARICION DE LA ESCRITURA (3500AC) HASTA LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE (476 DC)
  2. EDAD MEDIA : DESDE CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE (476 DC) HASTA LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DEL ORIENTE ( 1453) O LA LLEGADA A AMERICA DE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES ( 1492)
  3. EDAD  MODERNADESDE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DEL ORIENTE ( 1453) O LA LLEGADA A AMERICA DE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES ( 1492) HASTA EL INICIO DE LA REVOLUCION FRANCESA (1789)
  4. EDAD CONTEMPORANEA: DESDE  1789 HASTA LA ACTUALIDAD
  • LA FUNCION DE LA HISTORIA SEGUN LAS ESCUELAS DE INTERPRETACION HISTORICA. ( ESCUELAS, REPRESENTANTES Y CARACTERISTICAS / APORTACIONES 










No hay comentarios:

Publicar un comentario