DOCENTE: LIC. JEKHZEEL PACHECO LEON
MATERIA: HISTORIA
Actividades de libreta:
- Evaluación diagnóstica
- definición de historia (5 de autores diferentes y l redactada por el alumno)
- Conceptos de Historiología, historiografía
- postulados de la historia como una realidad
- Formas de hacer historia (cuadro comparativo)
- categorías de la historia ( identificar las categorías en un evento histórico)
- cuadro comparativo de las escuelas de interpretación de la historia
- esquema de ciencias auxiliares
- historia de un pariente (investigación de aportaciones de esa persona en tu entorno)
- dibujo de las divisiones de la historia
- exposición de las escuelas
- Identificar en el periódico las formas de hacer historia
RECUERDEN QUE DEBEN ESTUDIAR PARA EL EXAMEN;
- CONCEPTOS DE : HISTORIA, CARACTER POLISEMICO DE LA HISTORIA, METODO, ¿PARA QUE SIRVE LA HISTORIA?, HISTORIOLOGIA E ISTORIOGRAFÍA.
- LA HISTORIA COMO REALIDAD : POSTULADOS
- CATEGORIAS DE LA HISTORIA: ESPACIO, TIEMPO, ESTRUCTURA, DURACION Y COYUNTURA.
- ACTORES Y FUENTES DE LA HISTORIA
- CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA
- FORMAS DE HACER HISTORIA
- DIVISIONES DE LA HISTORIA:
- EDAD ANTIGUA ( DESDE LA APARICION DE LA ESCRITURA (3500AC) HASTA LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE (476 DC)
- EDAD MEDIA : DESDE CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE (476 DC) HASTA LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DEL ORIENTE ( 1453) O LA LLEGADA A AMERICA DE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES ( 1492)
- EDAD MODERNA: DESDE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DEL ORIENTE ( 1453) O LA LLEGADA A AMERICA DE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES ( 1492) HASTA EL INICIO DE LA REVOLUCION FRANCESA (1789)
- EDAD CONTEMPORANEA: DESDE 1789 HASTA LA ACTUALIDAD
- LA FUNCION DE LA HISTORIA SEGUN LAS ESCUELAS DE INTERPRETACION HISTORICA. ( ESCUELAS, REPRESENTANTES Y CARACTERISTICAS / APORTACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario